jueves, 7 de noviembre de 2013

Salida Didáctica: Compramos en un supermercado y visitamos una librería

Hoy por la mañana, el alumnado de 3º y 4º de primaria del colegio San Martín de Santander, acudió hasta el Corte Inglés, para realizar una visita al supermercado y a la librería.




Los niños y niñas, vieron las diferentes secciones de alimentación de un supermercado: carnicería, frutería, pescadería, congelados, alimentos especiales (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa,...), etc.

Al terminar de ver las diferentes secciones, los niños se distribuyeron en grupos, por el interior del supermercado, acompañados cada grupo por un maestro. Tuvieron que realizar una compra simulada. Se les entregó una ficha con productos que debían comprar y los niños comenzaron a moverse por el supermercado, buscando lo que venía en su lista de la compra.













Una vez terminada la actividad en el supermercado, los niños y niñas, pudieron disfrutar de un rato de diversión, realizando juegos en una de las terrazas del centro comercial, donde también comieron.





Para finalizar, con la idea de seguir fomentando la lectura entre nuestros escolares, realizamos la visita a la librería, donde los niños mostraron un alto nivel de motivación por la lectura. 






Con esta salida, hemos intentado la mejora en competencias básicas por parte de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario